Que se puede ver en las fallas en Valencia

Del 1 y hasta el 19 de marzo de cada de año, Valencia se viste de gala, y de fuego, para celebrar s fiesta más importante al año, es que le ha puesto en el panorama turístico internacional, y como no, en el mapa cultural de todo el continente y el mundo entero, aportando un Patrimonio más a todos los que la Unesco considera como joyas artísticas del mundo entero.

Las fallas, como festividad, se encuentran presentes durante todo el año; los falleros llevan a cabo actividades en las que planifican lo que serán sus objetivos de las próximas, no obstante, Las Fallas como tal están verdaderamente presentes los primeros 20 días del mes de Marzo, días además en los que la ciudad no duerme y la oferta cultural, festiva y gastronómica no se detiene.

Durante estos días, y con la inminente llegada de la primavera, el sol valenciano invita a salir, a degustar los sabrosos churros con chocolate que ofrecen los cientos de puestos callejeros autorizados para esos días, en los que también se puede disfrutar de porras y los deliciosos buñuelos de calabaza.

Es posible que veas el tráfico cortado, muchas calles y avenidas se convierten en verdaderos bulevares peatonales donde puede adquirirse a precios solidarios, bolsos, vestidos, y curiosidades que traen consigo los artesanos que visitan la capital de Turia para estos días.

Verbenas callejeras, música en directo, y la obligada visita a los casales falleros que inundan la ciudad atraen a más de un millón de visitantes que escogen este destino con el fin de pasar unos días inolvidables repletos de luz, color, iluminación inigualable y fuego.

Castillos y Mascletás

Cuando afirmamos que en estos días la oferta de actividades es infinita, no exageramos, si quieres probar una experiencia extrema y única en su estilo, puedes acudir a la Plaza del Ayuntamiento, en estas fechas cada día el centro de la ciudad se paraliza esperando la descarga de más de 100 kilos de pólvora causando un estruendo sin presente alguno en el mundo, con el que se festeja la fiesta aquí, en la tierra del fuego.

Por si fuera poco, y cambiando de escenario, en el cauce del Rio, y a media noche, la ciudad es coronada por un festival de fuego y color, que ilumina el cielo, y que alegra la noche haciendo del momento el cual congrega a miles de personas ( un recuerdo romántico e inigualable).

Son muchos, quienes aprovechan no solo el barrio de El Carmen y su oferta cultural, la zona de Cánovas y sus discotecas, pub y restaurantes, sino que también y debido al micro clima del que goza esta capital mediterránea, pueden hacer la primera visita al mar, y sentarse en cualquier terraza del hermoso paseo marítimo valenciano y relajarse con una bebida, y primeros rayitos de sol primaverales.

Paellas y arroces de todo tipo esperan a todos los visitantes, conciertos al aire libre, y el re encuentro con monumentos histoicos únicos en el mundo, te esperan para celebrar en las fallas, la llevada de la hermosa primavera mediterránea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *